51518104


  Es un hecho científico que la vida evoluciona desde la materia a la conciencia, y que en el ser humano solo una pequeña parte de ese camino ha sido realizado, por lo que la mayoría de su conciencia continua aun dormida.

 

  Es también un hecho que el cuerpo se "oxida" si no es adecuadamente ejercitado y estirado, y que este deterioro comienza a pasar factura a las personas décadas antes de su muerte física, acarreándo así malestar, enfermedad y sufrimiento a mucha gente durante una gran parte de sus vidas.

 

  Estas cuestiones son diferentes aspectos de un mismo problema y su solución es una ciencia hoy ya milenaria, el Yoga Integral o ciencia de la evolución de la conciencia, la conquista del bienestar y la plena salud física y mental. Esta poderosa tecnología nos revela los enormes recursos de que disponemos para conquistar la vitalidad plena (que es mucho mas que solo no enfermar) la solución a la cuestión de la felicidad en esta vida, la solución al importante problema del nacimiento y la muerte, etc. Estos maravillosos recursos por otro lado, no nos servirán de nada si no los conocemos ni aprendemos a usarlos, y en esto podemos parecernos a aquel que vive en la indigencia sin saber que guarda un tesoro en su propia casa.

 

  Por todo esto te proponemos este curso con dos objetivos; El primero, (importante, aunque menos que el segundo) es ofrecerte una alternativa profesional particularmente gratificante, (ya que se trata de ayudar a la gente a evolucionar de la enfermedad a la salud, de la confusión a la claridad  y de la ignorancia  a la sabiduría) formándote en un programa de trabajo teórico-práctico en Yoga físico (Hatha yoga), Yoga energético (Kundalini Yoga), Yoga mental y de conciencia (Dhyana Yoga), Yoga de la sabiduría intuitiva (Prajña Yoga), sanación natural, etc. que te capacitará ampliamente para desempeñarte como profesor de Yoga en cualquier situación de modo muy satisfactorio y eficiente.

 

  Pero mas allá de esta interesante salida profesional el segundo objetivo y propósito último de este curso es transformarte en un verdadero Yogui y un Maestro.

 

  En primer lugar serás maestro de ti mismo, porque como decíamos, el yoga es la ciencia  de la evolución de la conciencia y su práctica correcta y regular te hará un yogui abriendo los ojos de tu Intuición, (que son los ojos de la verdadera sabiduría) y transformando gradualmente tu relación contigo mismo y con el universo entero de un modo profundo. Como consecuencia de esta creciente lucidez, tu visión será (inevitablemente) cada vez mas valorada y consultada por los demás

 

  Como en el camino del Yoga solo se avanza a través de la exploración práctica no necesitaras tener ningún conocimiento previo para hacer este curso, pero si necesitaras en cambio una dosis de curiosidad y valentía para comenzar a explorar las nuevas posibilidades que te descubrirán tu cuerpo y tu mente, manteniendo una actitud sensata y abierta, alejada de dogmatismos y aceptando al fin solo aquello que tu experimentes directamente.

 

  Para iniciar el camino de la maestría en el Yoga, (que es el camino que va de las adicciones a  la libertad, del sufrimiento a la dicha, del egoísmo a la generosidad, etc.) necesitaras practicar el servicio a los seres sintientes (empezando por ti mismo) porque la compasión y el servicio son dos llaves imprescindibles para abrir el paso a la expansión de la conciencia (también llamada Supraconciencia, Realización Espiritual, Moksha, etc.) y en ese sentido el trabajo del profesor de yoga es una oportunidad excelente para el servicio además de una profesión maravillosa, pero independientemente de que ejerzas o no como profesor (de hecho muchos participantes del curso no planean trabajar de profesores sino que buscan aquí una profunda y efectiva inmersión en el Yoga) esta formación te dará la tecnología para transformarte de tal modo que tu vida entera cambiara radicalmente, y tu sola compañía inspirará a los demás, que te buscaran y te demandaran para que compartas con ellos lo que tu irradias, estimulando y consolidando así el despertar de tu Maestro interior.

 

 Como señalábamos antes, el curso comprende diversas materias. Conocerás las posturas y técnicas (asanas, pranayamas. kryiyas, bandhas) mas importantes del Hatha Yoga así como sus beneficios específicos, conocerás diversas técnicas de trabajo con la energía Kundalini,  provenientes de las tres corrientes mas importantes del Kundalini Yoga, la vedanta (Swami Sivananda) la shivaita (Swami Muktananda) y la sikh (Yogui Bhajan). Experimentaras las excelencias del Yoga mental (Meditación) sus espectaculares beneficios y el regalo de gozo y libertad que te proporciona. Exploraras  las  profundidades de la Filosofía Oriental, el Advaita, el Taoísmo, el Zen, etc. a través de la lectura colectiva y el debate sobre la obra de sus grandes maestros tales como Shankara, Sivananda, Deshimaru, Chuang-tsé y otros.

 

  Conocerás también y experimentaras la Psicología Transpersonal y sus eficientes técnicas psicoterapéuticas basadas en la expansión de la conciencia, el despertar de la sabiduría y la apertura del corazón, como también otras muchas modalidades de crecimiento que no podemos reflejar en este pequeño espacio, y además entrenaras tu capacidad para enseñar y diseñar tus clases de modo activo, (role-playing).

 

  El Yoga es  principalmente un camino de apertura a la Supraconciencia, por eso deberías saber que el nivel de realización yóguica que tenga quien te enseñe determina directamente su capacidad (Shakti-Sanchar) para estimular en ti el despertar de la experiencia Supraconciente o Espiritual...¡Confía siempre en tu Intuición..!

  Nos ponemos enteramente a tu disposición  para que nos conozcas y puedas tomar una clase gratuita de Yoga Integral llamándonos al 662.138.357 y así también además podrás comenzar a conocer este Yoga desde sus técnicas físicas y energéticas, que serán una parte importante del curso.

 

Diferencias entre nuestro Yoga Integral y el Hatha Yoga:

 

  El Hatha Yoga, que es una muy noble y beneficiosa disciplina psicofísica, fue creado originalmente por y para ascetas renunciantes y célibes (Sanyasines, Sadhus, Swamis) que podían dedicar todo su tiempo a sus prácticas y por eso este Yoga basa su eficacia en la maestría sobre las asanas, algo que requiere gran dedicación, renuncia, y mucho tiempo.

 

  El Yoga Integral que enseñamos en Dharma Ananda y que se basa en el trabajo con la Bioenergía (Kundalini, Shakti-Prana, etc.) es mucho mas rápido en sus beneficios (como comprobaras por ti mismo si lo pruebas) y es un yoga para vivir en familia y en sociedad, compartiendo salud, energía, compasión y sabiduría con todos los Seres.


  Aquí el Hatha Yoga (que estudiamos ampliamente) es solo una parte del programa de un curso de Yoga Integral a cargo de profesores universitarios que imparten un conocimiento ancestral y una  poderosa tecnología desde una óptica moderna, próxima y comprensible, con un enfoque profundamente espiritual pero nada religioso, que se aleja de todo dogmatismo pero que respeta profundamente las enseñanzas de los grandes Maestros Universales.


Diferencias entre Yoga Integral y Religión:


  La enseñanza del yoga (dependiendo de las escuelas y los maestros) puede incluir aspectos religiosos (coloridos mitos, elaborados rituales, sumisión al maestro, etc.) En nuestro yoga integral no existe nada de todo esto, ya que para nosotros la espiritualidad es el camino individual a la realización de nuestra unidad con lo Absolouto, el descubrimiento de nuestro Maestro Interior y el amanecer de la experiencia Supraconciente, pero nunca un ejercicio de sumisión colectiva a ninguna institución, poder terrenal, dogma ni maestro, y por eso la religión, que es una muy respetable opción personal, es algo ajeno a nuestro yoga.

  

Título y requisitos para su obtención:

 

  Al final del curso recibirás el título de "Profesor de Yoga Integral", titulo que es reconocido y certificado nacional e internacionalmente por la Federación Española de Yoga Profesional, la European Yoga Federation, el Movimiento Mundial para el Yoga y el Ayurveda, y otras instituciones, por lo que su validez es nacional e internacional.

 

 Para obtenerlo, además del trabajo general del curso deberás integrar gradualmente el yoga en tu vida organizando tu Sadhana (conjunto de prácticas yóguicas  diarias) hasta transformarte en un yogui y deberás además ser especialmente regular en tus ejercicios de Yoga durante 40 días seguidos.  

  Una vez concluido el nivel uno podrás continuar con tu formación de nivel dos (Profesorado superior) si así lo deseas (posibilidad totalmente opcional) y obtendrás también la titulación correspondiente.

 

   El curso incluye un retiro anual de fin de semana en primavera.

  

Cuando:

 

  El curso dura 20 meses a razón de un fin de semana al mes (sábado y domingo desde las  8:30 hasta las 4:30 de la tarde) y la matrícula permanece abierta.

 

Quienes lo Imparten:

 

  Ananda Vir Kaur, profesora de Yoga Integral, Hatha Yoga y Kundalini Yoga y Tao Prajñananda, Maestro de Yoga y Meditación, Psicólogo, Terapeuta Transpersonal, ex Profesor de Psicología Transpersonal del programa  postgrado para Psiquiatras  y Psicólogos de la Sanidad Pública (MIR y PIR) y  miembro fundador de la Federación Europea de Yoga y de la Federación Española de Yoga (Profesional).

 

Colabora el Dr. Amitaba Raja (Francisco Martínez Soriano) Catedrático de Anatomía Humana de la Universidad de Valencia, Profesor de Yoga Integral  y responsable del área médica del curso.


Lugar:


En la ciudad de Valencia


Donación Sugerida:


-140 euros (para matrícula única y materiales)


-140 euros por seminario  



Solicita información específica o tu inscripción:



Llamando al 662.138.357 o escribiendo a:  yogaintegral@gmail.com



Yoga Integral Valencia. Formación y Clases Que es el yoga integral Quienes hacemos Dharma Ananda Programa Curso Yoga 2013.pdf
Curso de Formacion de Profesores de Yoga Integral Curso de Formacion de Profesores de Yoga Integral